Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Siguen a la baja los nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Siguen a la baja los nuevos contagios

PROVINCIA
Actualizado 02/12/2020 13:25

Los brotes activos descienden también, situando a la provincia como la que menos focos mantiene de la región. La Comunidad registra 21 fallecimientos a causa de la pandemia en el último día.

Seis son los nuevos positivos detectados por SARS-CoV-2 en la provincia de Soria, uno de ellos con diagnóstico del día anterior, según el parte que publica la Junta a diario. Los casos reflejan la tendencia a la baja en los contagios, ya que ayer eran contabilizados 17 mientras que anteayer lunes la estadística reflejaba siete.

Así, en la actualidad son 5.632 las personas que han sido diagnostivadas con la enfermedad en la provincia, de las cuales 4.583 han sido confirmadas por pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

No ha habido que lamentar ningún fallecimiento en los hospitales mientras que en estas depedencias las altas hospitalarias suman 687 de pacientes que han superado la infección, lo que supone que son seis más que las reflejadas en la última información.

En cuanto a los brotes activos, van a la par que lo que atañe a los nuevos contagios, ya que hoy son 25 por los 29 de ayer martes. Las personas vinculadas a los focos actuales son 236, bastante por debajo a las 327 que se constataban este martes. Decir también que la provincia de Soria aparece en el último lugar en el número de brotes activos, distante de Salamanca, con 31 y 364 personas, y mucho más de quien encabeza esta estadística, Valladolid, con 86 y 931 vinculados.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 489 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 128.383. Deste total son 121.621 los positivos que tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Las nuevas infecciones se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 489 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, tres tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 376 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.917.

Las nuevas altas hospitalarias son 157, sumando este capítulo 17.790 pacientes. Mientras, se han registrado veintiuna defunciones, para un total de 3.766 personas fallecidas en hospitales castellano-leoneses.

Comentarios...