Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos, algo más cerca de sus Sanjuanes

Los sorianos, algo más cerca de sus Sanjuanes

CAPITAL
Actualizado 02/12/2020 21:24

La Audiencia presenta, acompañando con una muestra fotográfica, las réplicas de los santos de Cuadrilla en una exposición estaba prevista para la primavera, si bien la crisis sanitaria y la suspensión de las fiestas hicieron aplazar la muestra.

Esta tarde ha sido presentada la exposición San Juan & Imágenes en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Una muestra que acoge las réplicas de los santos titulares de las doce Cuadrillas así como fotografías tanto de las últimas fiestas como de comienzos de siglo.

En la presentación, el alcalde, Carlos Martínez Mínguez ha destacado el magnifíco trabajo realizado para la materialización de las doce réplicas, en una tarea "espectacular" cuya exhibición estaba pensada para la primavera de este año, si bien la pandemia obligó a suspenerla, al igual que las fiestas.

El regidor se ha referido que la exposición ha servido para "recuperar el pasado y el presente" de las fiestas, en una historia que "perdura y sigue enraizada" en la capital. Sí que ha querido también confiar en que el año próximo "traiga la normalidad" los Sanjuanes puedan ser celebrados.

Con todo, ha reflexionado que detrás de la crisis sanitaria "viene una social y económica", por lo que será preciso atender a la situción venidera, lo cual "no va a ser fácil".

La exposición consta de instantáneas antiguas de autores anónimos así como de autores como Tomás Pérez Frías y Carlos Arlegui Jiménez, mientras que las réplicas han sido llevadas a cabo por Julián del Olmo Soriano. La dirección es de Pablo Luis Yagüe Hoyal.

Comentarios...