Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban reconoce la labor de sus voluntarios aprobando el protocolo para la nueva Agrupación de Protección Civil

San Esteban reconoce la labor de sus voluntarios aprobando el protocolo para la nueva Agrupación de Protección Civil

El Ayuntamiento pretende "dar cobertura a un movimiento ciudadano que ha demostrado ser modélico", afirma María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

El último pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha aprobado el protocolo para iniciar la Agrupación de Protección Civil, un gesto del equipo de gobierno que pretende "dar cobertura a un movimiento ciudadano que ha demostrado ser modélico en este municipio", expresa María Luisa Aguilera, alcaldesa de la villa ribereña.

Aguilera destaca que, desde que se produjo el confinamiento estricto durante la primera oleada del coronavirus, el municipio contó con 70 voluntarios que "hicieron y siguen haciendo una excelente labor por asegurar las necesidades básicas de los vecinos, también de aquellos que viven en las pedanías y que tienen más dificultades para conseguir medicamentos o ir a comprar".

70 personas que forman un "grupo muy heterogéneo" ya que sus edades oscilan entre los 80 años y los miembros "más jóvenes que han decidido dar un paso adelante y desde el primer momento nos trasladaron que podemos contar con ellos", recuerda María Luisa Aguilera.

Con la Agrupación de Protección Civil los voluntarios de San Esteban de Gormaz contarán con una cobertura mayor que les permitirá actuar más protegidos ante cualquier situación. "Se trata de otorgarles la organización que requieren para su participación, además, en esos futuros eventos que llegarán cuando la pandemia remita", refiere la regidora para añadir que "siempre su labor será complementaria a la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los medios de los que ya disponemos como son los Bomberos y la Cruz Roja".

San Esteban de Gormaz ha dado este primer paso hacia la Agrupación de Protección Civil. Un camino que se presenta largo y tiene su próxima parada en el pleno de Presupuestos del próximo mes de enero cuando "se panteará dotar a la Agrupación de los medios materiales que requiere".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...