Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un ‘desconocido’ pueblo de Soria, protagonista en Pasapalabra

Un ‘desconocido’ pueblo de Soria, protagonista en Pasapalabra

Actualizado 02/12/2020 14:17

Soria era la respuesta correcta a la letra S con dos pueblos como ayuda. Antena 3 lo ascendió a la categoría de municipio.

No es la primera vez que Soria es protagonista en algunos de los concursos más populares de la televisión. Hace un par de años “3 de Soria” fue el panel final de la Ruleta de la Suerte. En aquella ocasión la respuesta con la que el concursante no puedo dar era Berlanga de Duero, Medinaceli y Calatañazor.

De nuevo Medinaceli y de nuevo Antena 3 han vuelto a coincidir en la prueba final de uno de los concursos más míticos de nuestra televisión: Pasapalabra. En el rosco de Luís, que competía contra el ya mítico Pabo, Soria fue protagonista este pasado lunes.

“S, provincia española a la que pertenecen los municipios de Puebla de Eca y Medinaceli”, preguntaba el presentador. Luis pasó en la primera ronda y aunque el tiempo volvió a pasar en varias ocasiones por la S en ningún caso se atrevió a contestar y menos una vez que tenía garantizado el empate.

Cuando acabó el tiempo, en el repaso final sí que dijo Soria, pero las dudas le hicieron no arriesgarse. A muchos sorianos, incluso a los más conocedores de la provincia les llamó la atención el pueblo elegido, Puebla de Eca una pequeña localidad del Campo de Gómara.

Puebla de Eca es prácticamente un despoblado, 8 habitantes según el INE de 2017. También llama la atención el error al considerar a Puebla de Eca un “municipio soriano” perteneciente al municipio de Almaluez

El rosco puede verse en este enlace, aunque hay que estar registrado en la página de Antena 3.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...