Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la prórroga del Plan Soria para 2021

Aprobada la prórroga del Plan Soria para 2021

Actualizado 03/12/2020 19:56

El Consejo de Gobierno acuerda prorrogar para el ejercicio 2021 el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria 2017-2020 con el fin de concluir las actuaciones en ejecución, que han sufrido las interrupciones generadas por la declaración del estado de alarma, así como para consolidar la tendencia positiva de la tasa de paro y trabajar en una estrategia para abordar la brecha digital y proyectos de implantación de nuevas tecnologías.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga para el ejercicio 2021 del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria para el periodo 2017-2020. El plan, que fue aprobado por Acuerdo 15/2017, de 30 de marzo, de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo favorecer la reactivación demográfica de Soria a través de la consecución de objetivos intermedios como la promoción de la actividad económica y la creación de empleo en esta provincia, así como de establecer un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado del territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Durante el periodo de vigencia del Plan Soria ha sido muy favorable la reducción de la tasa de paro, lo que significa que las políticas desarrolladas han sido eficaces y es necesario mantener la apuesta inversora durante un ejercicio más, con el objetivo de consolidar la tendencia positiva y acercarse a tasas de pleno empleo.

Por otra parte, durante el periodo de confinamiento vivido a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se han dejado sentir una serie de carencias, como la falta de conectividad y de conexiones a Internet de calidad en algunos territorios. Por ello, es necesario seguir trabajando en una estrategia inversora para abordar la brecha digital y acometer proyectos de digitalización y de implantación de nuevas tecnologías.

Con la prórroga en 2021 del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria se pretenden finalizar las actuaciones iniciadas en 2020 que han sufrido las interrupciones generadas por la declaración del estado de alarma y continuar invirtiendo en otros proyectos para el desarrollo de la provincia.

Hasta el momento, la Junta ha movilizado 105 millones de euros para el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria y su provincia, para inversiones, transferencias de capital y apoyos financieros. Asimismo, ha impulsado instrumentos de financiación que han permitido, hasta finalizado el primer semestre de 2020, una inversión inducida de 169,9 millones de euros.

El Plan está estructurado en torno a tres grandes ejes de actuación: fortalecimiento del tejido empresarial, potenciación de sectores vinculados a los recursos endógenos y mejora del entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...