Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO teme por el cierre del Centro de los Alimentos

CCOO teme por el cierre del Centro de los Alimentos

CAPITAL
Actualizado 03/12/2020 18:35

En el sindicato, donde se oponen al cierre de las instalaciones, ven peligrar la continuidad de los contratos a partir del 15 de diciembre. Consideran que hay falta de planificación por parte del INIA.

Para CCOO Soria, el Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria ve de nuevo peligrar su continuidad a partir del 15 de diciembre de 2020 por la finalización de los contratos del personal investigador, a pesar de haberse resuelto la plaza de científico titular para dicho Centro. “La falta de planificación por parte del INIA para esta nueva etapa del centro provoca que, a partir de esta fecha, y por tercera vez, las instalaciones queden sin actividad investigadora”, han señalado fuentes del sindicato.

En la organización sindical ha expuesto que la incorporación del científico titular no será efectiva hasta dentro de aproximadamente un año, atendiendo a los plazos de las últimas convocatorias de este tipo de plazas, siendo, además, imprescindible la contratación de más personal investigador para desarrollar cualquier proyecto de investigación que se pretenda llevar a cabo en Soria. Tras su inauguración en 2008, el Centro para la Calidad de los Alimentos ha sufrido varios ceses de actividad, de incluso más de un año de duración.

“Esta falta de continuidad y apoyo a la actividad investigadora nos preocupa enormemente porque dificulta, una vez más, la consolidación de dicho centro tanto a nivel investigador como a nivel laboral. Este Centro se creó al amparo del PAES con grandes pretensiones, que nunca han sido reflejadas en el funcionamiento real del mismo”, han expuesto en el sindicato. Además, esta situación hace temer, de nuevo, que el Centro sufra un “cierre silencioso” definitivo.

Por todo ello, en CCOO han exigido que se tomen medidas urgentes para revertir esta situación y que “de nuevo, la provincia de Soria no se vea dañada económica, laboral y socialmente por el posible cierre del Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA”.

Comentarios...