Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Las medidas para Navidad pueden modificarse si "la situación epidemiológica empeora"

Coronavirus en Castilla y León: Las medidas para Navidad pueden modificarse si "la situación epidemiológica empeora"

Actualizado 03/12/2020 13:28

La consejera de Sanidad confirma que las reuniones durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo podrán ser de 10 personas y el toque de queda queda establecido para estos días en la 01:30 horas.

Castilla y León pedía reuniones de un máximo de 6 personas no convivientes y un toque de queda más temprano (a la 01:00 horas) pero cedió en el último consejo interterritorial por "la importancia del consenso". Aún así, Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha recordado que "todas las obligaciones y recomendaciones pueden ser moduladas por las Comunidades si la situación epidemiológica empeora y aconseja restringirlas aún más".

Por lo tanto, queda confirmado que las reuniones durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo podrán ser de 10 personas (niños incluidos y recomendando un máximo de dos grupos de convivientes) y el toque de queda queda establecido para estos días en la 01:30 horas. Además, se permitirá el desplazamiento entre comunidades para reunirse con familiares o allegados de otra comunidad.

En este sentido, Casado ha querido aclarar que "podremos visitar a nuestros familiares pero no irnos de turismo" y "si tenemos burbuja doméstica habitual de 14 personas no vamos a echar de casa a 4".

Casado ha concluido su comparecencia pidiendo a los ciudadanos "un poco más de paciencia y que se cumplan todas las medidas porque han sido claves en el descenso de la incidencia. El esfuerzo colectivo ha servido para salvar vidas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...