Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y 14 nuevos positivos

Coronavirus en Soria: Un fallecido en hospitales y 14 nuevos positivos

Actualizado 03/12/2020 13:55

Dos brotes activos menos que ayer, con 23 focos declarados. Los óbitos en dependencias sanitarias de CyL son hoy 22.

El SARS-CoV-2 ha provocado el fallecimiento de un paciente en el Complejo Hospitalario de Soria tras el último parte oficial. Ahora son 164 los fallecimientos que ha habido que lamentar en estas dependencias. También en estas instalaciones, las altas de personas que han superado la enfermedad son 691, cuatro más que ayer.

Los casos positivos detectados tras el último parte son 14, dos de ellos notificados en la jornada anterior. Datos que muestran un estacamiento en los nuevos contagios, ya que ayer eran notificados seis y en toda la semana no han llegado a la veintena por día. Así las cosas, en la actualidad, en la provincia de Soria han sido constatadas con la enfermedad 5.646 personas, de las cuales 4.597 han sido sometidas a pruebas del tipo PDIA (PCR y tests Ag).

En cuanto a los brotes activos, este jueves suman 23, dos menos que ayer. Así, las personas asociadas a los focos contabilizados hoy son ahora 227, mientras que ayer figuraban 236.

Castilla y León

El territorio autonómico notifica hoy 595 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 128.979. De esta cifra, 122.216 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 595 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 349 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.860.

La estadística de altas hospitalaria recoge a 120 pacientes más, para un acumulado de 17.910, mientras que los nuevos decesos son 22, para un total de 3.788 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...