Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Arcos de Jalón tranquiliza a sus vecinos: "El brote de Covid-19 está controlado"

El alcalde de Arcos de Jalón tranquiliza a sus vecinos: "El brote de Covid-19 está controlado"

Actualizado 03/12/2020 07:55

Jesús Ángel Peregrina hace un llamamiento a la prudencia ante el aumento de la incidencia hasta los 5.037 casos por cada 100.000 habitantes.

El municipio de Arcos de Jalón atravisa el peor momento de la segunda oleada del coronavirus. La incidencia allí se ha disparado hasta los 5.037 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (1.974 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días).

Si se atiende a las cifras la situación puede resultar dramática pero el alcalde del municipio, Jesús Manuel Peregrina, afirma que "la incidencia se ha disparado por el alto número de casos que se registran a raíz del brote de la residencia y los contagios de residentes y trabajadores".

Recordamos que la última información al respecto se facilitó el pasado 27 de noviembre e indicaba que de los 121 residentes, 53 resultaron con PCR positiva y de los 56 trabajadores fueron positivos a la prueba 11. En el resto de los casos el resultado resultaba negativo. En total sumaban 64 positivos, demasiados para una zona básica de salud que ronda las 3.000 tarjetas sanitarias.

Jesús Ángel Peregrina señala que el principal temor al conocer el brote era "que los trabajadores, que entran y salen de la residencia, pudiesen contagiar el virus a su entorno, familiares y/o amigos", pero asegura que "me dicen que no ha habido transmisión por lo que se puede decir que el brote está controlado".

Aún así, el regidor hace un llamamiento a la prudencia de todos y pide a sus vecinos que "sean escrupulosos con las medidas que se piden por parte de las autoridades sanitarias". Porque frenar el avance de la pandemia sigue dependiendo de todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...