Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El periodista Luis del Val, premio Espiga de Asaja por su apoyo al mundo rural

El periodista Luis del Val, premio Espiga de Asaja por su apoyo al mundo rural

Actualizado 03/12/2020 12:03

La Asociación de Jóvenes Agricultores de Soria le entrega el Tizón al Ministerio de Consumo por su campaña #ElAzúcarMata. La consideran "un atentado contra los productores de remolacha".

Asaja Soria ha fallado esta mañana los premios Espiga y Tizón. El Espiga ha recaído en el periodista Luis del Val por su apoyo moral al colectivo de hombres y mujeres rurales. "Sus artículos defendiendo a agricultores, ganaderos y mundo rural nos han llegado al corazón", ha señalado Carmelo Gómez, presidente de Asaja Soria, quien ha destacado también su "beligerancia" con la clase política.

El premio Tizón va directo al Ministerio de Consumo por su camapaña #ElAzúcarMata, una iniciativa que para Carlemo Gómez supone "un atentado contra los productores de remolacha". Gómez ha afirmado que "el de la remolacha es un cultivo básico en nuestra región y está siendo atacado injustamente" y ha animado a los políticos a que "encuentren el equilibrio pues cualquier producto consumido en exceso es malo".

Gómez ha continuado señalando que "el azúcar se consume en Europa desde el siglo XI y si fuese tan malo estaríamos todos difuntos". El presidente de Asaja Soria considera que "han busacado esta excusa para tener una justificación para subir el IVA de los productos azucarados". Y recuerda que "atacar el azúcar es atacar a los agricultores y a los ganaderos".

Estos premios que hoy se han fallado se entregarán de forma presencial "cuando lo permita la pandemia". Será dentro de unos meses, "en primavera o verano del próximo 2021", ha referido Carmelo Gómez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...