Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea confirma que mañana abrirán las terrazas, no los bares, en Soria

Igea confirma que mañana abrirán las terrazas, no los bares, en Soria

Actualizado 03/12/2020 13:53

A partir de mañana se podrán poner en funcionamiento las terrazas de los establecimientos hosteleros en toda la Comunidad, excepto el municipio de Burgos.

Igea acaba con los rumores de las últimas horas. La incidencia ha descendido en la provincia de Soria pero todavía no es suficiente para que se levanten las restricciones sobre la hostelería, restauración, centros deportivos y centros comerciales. La incidencia sigue por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes y habrá que esperar unos días más para que se produzca la reapertura de estos.

Soria, si los empresarios hosteleros así lo deciden, sí podrá montar mañana las terrazas. A partir de mañana podrán ponerse en funcionamiento las terrazas de los establecimientos hosteleros de toda la comunidad, excepto los pertenecientes al municipio de Burgos. León y Salamanca mantienen el nivel 4 de alerta pero el descenso de la incidencia permite abrir bares, gimnasios y centros comerciales. Segovia pasa a nivel 3 de alerta.

La de las terrazas es una medida "no consensuada", como ha reconocido Francisco Igea. Se trata de una decisión que ha adoptado la Junta de Castilla y Léon de manera unilateral ante la "diversidad de opiniones". Igea ha explicado que "podrán abrir las terrazas y quien decida no abrir podrá no hacerlo manteniendo las condiciones de los ERTEs pues nos pondremos en comunicación con Trabajo para que así sea".

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León ha recordado que "a partir de mañana se permitirá la movilidad entre las provincias que se encuentren en la misma situación". Es decir, un soriano podrá viajar a Valladolid, pero no podrá hacerlo a León, Salamanca, Ávila o Segovia.

Igea ha concluido afirmando que "hay unos criterios objetivos colgados en el portal de transparencia y también tienen las restricciones asociadas de cada nivel de alerta. Esto es así porque se ha peleado y se ha aprobado a nivel nacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...