Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo incendio en una chimenea doméstica

Nuevo incendio en una chimenea doméstica

PROVINCIA
Actualizado 03/12/2020 19:17

Bomberos del parque y voluntarios de San Esteban sofocan el fuego en un inmueble de Valderromán.

Durante la jornada de hoy se ha producido un nuevo incendio en una chimenea doméstica, concretamente en la localidad de Valderromán, pedanía perteneciente al municipio de Montejo de Tiermes.

El fuego ha sido sofocado por bomberos del parque que la Diputación mantiene en El Burgo de Osma que han contado con la colaboración de voluntarios del servico homólogo de San Esteban de Gormaz.

El fuego afectaba a una porción de la cubierta del edificio provocando también la consiguiente humareda en el interior de la vivienda. En las labores, además de los vehículos propios para la extinción, ha sido utilizada una grúa para intervenciones de altura que la Diputación ha adquirido este año para este tipo de intervenciones.

Las autoridades recomiendan la limpieza frecuente de los conductos ya que la carbonilla adherida al interior de los mismos es combustible cuando alcanza ciertas temperaturas, sobre todo en casos de viviendas cuyas chimenenas no son encendidas de manera habitual. Por ello es preciso estar atentos a dichas labores para evitar este tipo de situaciones que se están convirtiendo en algo habitual en distintas localidades de la provincia en los últimos días.

Comentarios...