Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para una nueva edición del ciclo agredeño 'Alimentos Locales'

Todo listo para una nueva edición del ciclo agredeño 'Alimentos Locales'

Actualizado 03/12/2020 11:37

Bajo el lema 'Más que nunca', esta cita gastronómica y del sector agroalimentario, será on line durante los días 9 y 10 de este diciembre.

Vuelve por séptima edición el ciclo 'Alimentos Locales' a Ágreda. Con el lema 'Más que nunca' la cita tiene lugar la próxima semana y que está organizada por la firma Agralco Formación y en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad.

El congreso tendrá lugar los días el 9 y 10, con más ponentes que nunca y muchas novedades. Así, el evento tendrá carácter virtual y se podrá seguir en tiempo real, para que todos los amantes de la gastronomía puedan seguir paso a paso las elaboraciones de los diferentes platos y productos de calidad de la provincia de Soria.

Como en ediciones anteriores 'Alimentos Locales' comprenderá un completo programa de talleres, máster class, degustaciones y diversas actividades a cargo de figuras de renombre del panorama local y nacional. Unas alternativas pensadas para diferentes públicos, productores, profesionales del sector de la gastronomía, periodistas, creadores de opinión especializados y público final, tanto soriano como procedente de otras comunidades y territorios.

Las actividades estarán destinadas a que los interesados puedan conocer de primera mano la calidad de los productos con garantía de origen y la gastronomía tradicional. Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas de Soria, posicionando el producto como eje central del evento.

Alimentos Locales pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional. "Una fiesta de la gastronomía en la que disfrutar del producto de proximidad de calidad que es protagonista en los mejores restaurantes", indican los organizadores.

La convocatoria se ha convertido en un referente de los eventos gastronómicos, no solo por la diversidad de las empresas participantes, "sino por el trato directo entre el productor y el consumidor, la calidad del género que allí se expone y el estupendo ambiente familiar creado", añaden.

En Agraclo Formación han expresado que en este momento, el sector se encuentra en una auténtica encrucijada con retos decisivos para poder salir adelante. "Frente a cada persona y empresa que forman partes de él, se abren muchas incógnitas, pero también muchos caminos. Por este motivo, en esta edición trataremos de estar a la altura con imaginación, nuevos recursos tecnológicos y alternativas diversas para mostrar esos caminos al sector de la hostelería y apoyarles con toda nuestra fuerza e ilusión", han recalcado.

Para poder seguir en directo el evento a través de internet, será necesario inscribirse en el enlace: www.agralcoformacion.com o llamando al teléfono de contacto de Agralco Formación 976 647 612.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...