Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: la provincia tiene el índice de reproducción más bajo de Castilla y León

Coronavirus en Soria: la provincia tiene el índice de reproducción más bajo de Castilla y León

Actualizado 04/12/2020 16:51

Un soriano que se contagia de Covid-19 contagia a 0,65 personas. Es la tasa más baja de la región.

El pasado 26 de noviembre, el índice de reproducción del coronavirus en Castilla y León llegó a su punto más bajo de esta segunda pandemia. Cada castellano y leonés que contraía el Covid-19 contagiaba a 0,68 personas. La última cifra hecha pública en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León corresponde al pasado lunes 30 de noviembre y el dato medio de la región había ascendido a 0,75.

Soria, después de varias jornadas rebajando el índice de reproducción, marcaba la mínima de Castilla y León, con el dato de 0,65. Por el contrario, la provincia de Segovia con un índice de reproducción de 0,95, encabezaba el ranking de la Comunidad.

Este dato es más que importante para comprender la evolución de la pandemia. Cuando el índice de reproducción sube de 1, la pandemia mostrará una tendencia creciente: se incrementarán primero los contagios y después los ingresos y los fallecimientos.

Afortunadamente, desde el pasado 13 de noviembre, el índice de reproducción medio de Castilla y León bajaba de 1. Desde entonces se ha podido comprobar cómo las incidencias acumuladas de las distintas provincias y la ocupación de los centros hospitalarios han ido en descenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...