Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Nuevo fallecimiento en hospitales y 14 positivos hoy

Coronavirus en Soria: Nuevo fallecimiento en hospitales y 14 positivos hoy

Actualizado 04/12/2020 13:22

Los brotes activos continúan a la baja, cuantificándose 20 este viernes tres menos que ayer. Los centros hospitalarios de la región constatan 22 óbitos tras la última información oficial.

Lamentando la tónica de las últimas jornadas, hoy ha habido que contabilizar un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en el Complejo Hospitalario de Soria, con lo que en estas dependencias suman ya 165 tras el inicio de la pandemia. En cuanto a los pacientes que han abandonado su estancia en los hospitales, tras superar la enfermedad son, hasta el momento, 695, esto es, cuatro más que las altas reseñadas en el último parte oficial.

Para este viernes los casos que notifica la provincia son 14, uno de ellos diagnosticado el día anterior. De este modo, los positivos detectados hasta el momento son 5.660, de los cuales un total de 4.611 han sido confirmados tras la realización de pruebas PDIA (PCR y test Ag).

Decir también que los brotes activos siguen en su tendencia descendente. Ahora son 20, con 211 personas vinculadas a los mismos. Ayer, estas estadísticas se concretaban 23 focos y 227 infectados.

Castilla y León

En lo referente a la Comunidad, Castilla y León notifica hoy 393 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 129.373; de esa cifra, 122.609 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Así, de los 393 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ocho tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la región son 324 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.637.

Además, 117 nuevas altas hospitalarias se suman tras la anterior comunicación, 18.027 en total, y las personas fallecidas se han incrementado en veintidós, para un número acumulado de defunciones en hospitales de 3.810.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...