Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminados doce expedientes de incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo

Dictaminados doce expedientes de incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores al campo

PROVINCIA
Actualizado 04/12/2020 21:47

La Diputación se hace cargo de los intereses para acceder a estas ayudas, lo que supone, según el diputado de área, aliviar la liquidez de los beneficiarios, habida cuenta de las inversiones que han de realizar para afrontar para desarrollar esta actividad.

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes reunida en la mañana de hoy ha informado favorablemente de la aprobación de doce expedientes de incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores acogiéndose al convenio de colaboración con entidades financieras.

Doce nuevos jóvenes agricultores de la provincia de Soria se han sumado a la línea de financiación que hace seis años puso en marcha el departamento de Agricultura de la Diputación. Una medida que permite, tras la aprobación del expediente, materializar las ayudas de la Junta de Castilla, y disponer de los fondos concedidos, sin la habitual demora en la concesión material del mismo.

El diputado encargado de área, Raúl Lozano, ha destacado que es una línea que cuenta con una buena acogida entre los jóvenes agricultores de la provincia, ya que prácticamente todos se han podido acoger a esta financiación. Un apoyo que no supone gravámenes a los beneficiarios, al ser la institución provincial quien se hace cargo de los intereses, tras los convenios rubricados de colaboración con distintas entidades financieras.

“Se consigue poner en circulación un dinero importante, en esta ocasión de en torno a 600.000 euros, y se les resuelve un problema de liquidez a los agricultores recién incorporados a la actividad, puesto que deben hacer frente a numerosos gastos e inversiones”, ha destacado Raúl Lozano, quien ha añadido que el inicio de esta profesión requiere inversiones para poder abirse camino en el futuro.

Comentarios...