Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega aprueba ayudas directas a autónomos y a empresas afectadas por la pandemia

Ólvega aprueba ayudas directas a autónomos y a empresas afectadas por la pandemia

Actualizado 04/12/2020 21:04

El pleno del Ayuntamiento de Ólvega ha aprobado las bases de unas subvenciones para la reactivación económica de los establecimientos afectados por el cierre de la actividad durante las dos olas del coronavirus.

El último pleno ordinario celebrado en Ólvega tenía como tema central la aprobación de las bases de las subvenciones para la reactivación económica de los establecimientos afectados por el cierre de actividad durante las dos olas del coronavirus. El equipo de gobierno ha conseguido que se apruebe este punto y, de esta forma, todos los autónomos, microempresas y pymes del municipio podrán optar a unas ayudas que pretenden "servir de complemento a las que ya tienen en marcha otras administraciones", afirma Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega, en declaraciones para Soria Noticias.

Estas ayudas prevén una cantidad fija por autónomo, microempresa o pyme de 500 euros, tengan o no trabajadores a su cargo, que se vieron afectadas por el cese de la actividad durante la primera o la segunda ola de la pandemia de coronavirus. La cantidad será de 400 euros si los negocios no se vieron afectados por el cierre pero pueden demostrar una reducción mínima del 75% de la facturación durante periodos anteriores.

Estas cantidades se incrementarán en 150 euros cuando el cese de actividad se haya producido en los dos periodos, durante las dos olas del Covid-19. También estas cantidades se aumentarán en 300 euros por cada trabajador contratatado antes del 14 de marzo, hasta un máximo de 5 trabajadores.

Además, las bases contemplan que "se les abonará la tasa de basuras correspondiente al tiempo que hayan permanecido cerrados por el cese de actividad y la tasa de vehículos de tracción mecánica, siempre que se demuestre que son vehículos profesionales y hasta un máximo de 5", explica Jiménez.

Para estas subvenciones el Ayuntamiento de Ólvega ha destinado una partida de 100.000 euros que se incorporará a los presupuestos del próximo 2021. Se ha previsto que puedan beneficiarse de esta medida entre 70 y 80 autónomos, microempresas o pymes del municipio.

La regidora asegura que "nos gustaría que la partida fuese mayor y pudiésemos llegar a más pero consideramos que es una forma de ayudar directamente a los afectados y contribuir a que autónomos y empresarios de Ólvega puedan sortear la crisis económica derivada de la sanitaria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...