Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día 6 llega a San Esteban 'La loca historia de la Literatura'

El día 6 llega a San Esteban 'La loca historia de la Literatura'

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 04/12/2020 07:17

La representación, de la mano de Circuitos Escénicos de Castilla y León, será puesta en escena por el grupo Teatro Poniente, a las siete de la tarde en el Salón de Actos municipal.

Teatro de Poniente llega a San Esteban de Gormaz el 6 de diciembre, de la mano de Circuitos Escénicos de Castilla y León, para ofrecer al público familiar un emocionante viaje a través del tiempo. La representación será a las seis de la tarde, en el Salón de Actos municipal, con aforo limitado en cumplimiento de las medidas que dicta la crisis sanitaria.

'La loca historia de la Literatura' es un montaje para todos los públicos cuyo principal objetivo es “rehabitar” algunas de las grandes obras de la literatura universal, con el humor como principal herramienta.

¿Se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? ¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura? Son algunas de las preguntas que a buen seguro serán contestadas durante la puesta en escena. Esta 'loca historia' es un viaje, a través de algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos.

En un futuro distópico, un régimen autoritario ha prohibido al pueblo la lectura y la tenencia de libros. Los Rufinos, los protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta, Los Libreros, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y compartirlas con el público antes de que ardan en el fuego.

Dos héroes protagonizan una disparatada misión en la que se invita a disfrutar de las apasionantes historias que siempre esperan dentro de un libro.

El mejor cuento está a punto de escribirse cuando se abra el telón.

Teatro de Poniente es una compañía productora de artes escénicas profesional, nacida en 2012. Todos sus montajes están construidos con un sello propio muy característico, dónde la imaginación y la fantasía están siempre presentes. Buscan transmitir emociones y compartir con el espectador la magia del teatro. Quire que el público habite con ellos nuevos universos y que compartan la voz de todos esos personajes que se esconden entre bambalinas.

Las entradas para la función estarán a la venta en la oficina de turismo los días 4 y 5 y el precio es de dos euros.

En la agenda

Comentarios...