Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grandes esperanzas para los volantistas sorianos en el Nacional sénior de bádminton

Grandes esperanzas para los volantistas sorianos en el Nacional sénior de bádminton

Actualizado 04/12/2020 11:13

Jugadores del CBS-CS24 y la AD89 estarán presentes en la localidad murciana de Las Torres Cotillas para una convocatoria que se desarrollará este fin de semana.

La cita más importante de la temporada para los jugadores séniors del Club Bádminton Soria-CS24, de la capital y la burgense Agrupación Deportiva 89, el Campeonato de España, se disputará durante los días 5, 6 y 7 en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. Esta prueba estaba programada para el mes de mayo pasado, pero tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus.

El nivel del conjunto de los sorianos es muy alto como reflejan sus posiciones en el ranking nacional y en los resultados logrados a lo largo de la temporada, por lo que cualquiera de los diez jugadores que acuden a Murcia tienen opciones de regresar con medalla.

Por parte del club de la capital, se desplazarán seis jugadores: Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez, Víctor Ortega, José Carlos Pérez y Álvaro Sanz. Mientras que serán los burgenses: Sergio Latorre, Esther Pereira, Cristina Puebla y José Romero los que representarán a la AD89. La mayoría de ellos disputarán dos categorías, principalmente la de individual y las diversas modalidades de dobles.

Varios de ellos parten como cabezas de serie. En particular serán José Romero y Santiago Martínez en sus respectivas categorías de individual masculino y la burgense Cristina Puebla en doble femenino.

Pese a las dificultades en la preparación de la prueba, común a todos los participantes, los sorianos esperan volver con un importante botín de medallas.

La competición se celebrará con unas estrictas medidas de seguridad con acceso solo para jugadores y técnicos que disputen partidos en ese momento. La organización ha habilitado instalaciones contiguas para calentamiento para dispersar a los jugadores evitando en todo lo posible la propagación de la pandemia del coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...