Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regresan las primeras terrazas a Soria

Regresan las primeras terrazas a Soria

Actualizado 04/12/2020 09:37

Los hosteleros apuestan por las mesas y sillas altas para combatir al frío. Muchos permanecen cerrados.

Hoy, viernes 4 de diciembre, es el primer día en que los bares de Soria pueden abrir sus terrazas desde hace más de un mes. Fue el 3 de noviembre cuando la Junta de Castilla y León tomó la decisión de cerrar los bares y solo permitir el reparto y el servicio para llevar. La incidencia ha decaído notablemente desde entonces, tanto es así que en provincias como Ávila, Segovia, Salamanca y León este puente los bares ya podrán abrir en el interior.

No será así en el resto de la comunidad donde tras varios mensajes contradictorios la Junta anunciaba ayer que solo se pueden abrir las terrazas. En todo Castilla y León menos en el municipio de Burgos. Una medida que se toma de manera unilateral desde la Junta sin consultar con las asociaciones de hosteleros para permitir que la decisión sea individual toda vez que se han constatado, según confesaba ayer Igea, diferencias en el sector.

Así esta mañana han vuelto las terrazas a la capital soriana. Algunas. Pocas, para ser más exacto. Un paseo por las calles más céntricas de la capital permitía ver cómo los hosteleros han apostado mayoritariamente por las mesas altas. Una forma de combatir el frío que hará este puente. No en vano esta mañana los coches amanecían cubiertos por una fina capa de nieve y hielo en la capital.

Desde la agrupación de hosteleros sorianos se señalan las dudas que muchos tienen para abrir hoy. Con este frío y sin turismo durante todo el puente muchos empresarios del sector señalan que no es rentable abrir estos días. Las incógnitas sobre qué pasará en las próximas semanas, los problemas logísticos de abrir y cerrar un negocio y, sobre todo, el temor a que la apertura de las terrazas suponga la perdida de ayudas también han llevado a muchos hosteleros a ni plantearse abrir este finde.

Pese a todo, algunos sorianos han podido disfrutar hoy de los primeros cafés de este mes de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...