Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regulados los accesos a la Laguna Negra

Regulados los accesos a la Laguna Negra

Actualizado 04/12/2020 16:49

Queda suspendido el Sistema de Regulación de Accesos de Vehículos e Información al paraje Laguna Negra que habitualmente se pone en funcionamiento durante este puente.

En función del Protocolo del Plan de Coordinación de accesos a la Laguna Negra y de la regulación de acceso invernal aprobada por la Junta Rectora del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión la Delegación Territorial de la Junta ha informado que, a partir de hoy día 4 de diciembre y hasta nuevo aviso, la pista forestal de acceso al paraje de la Laguna Negra estará Con cadenas desde el paraje conocido como ‘Cruce de Tejeros’ (a 4,8 km de la Laguna Negra) y cerrada desde el paraje ‘Paso de la Serrá’ (a 1,5 km de la Laguna Negra).

Debido a las previsiones meteorológicas, a las restricciones de movilidad y al resto de medidas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 , queda suspendido el Sistema de Regulación de Accesos de Vehículos e Información al paraje Laguna Negra que habitualmente se pone en marcha durante este puente, al igual que el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’.

Las máquinas quitanieves se encuentran trabajando para garantizar el acceso en las mejores condiciones posibles. No obstante, se recuerda que el acceso se realiza a través de pista forestal, por lo que se recomienda se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo en la misma. Tanto la senda peatonal de acceso a la Laguna Negra como los aparcamientos existentes pueden encontrarse cubiertos de nieve y hielo, sobre todo a primera hora de la mañana, por lo que se recomienda el uso de ropa y calzado adecuados.

La ‘pista de evacuación’ permanece cerrada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...