Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Hoy 2 fallecidos más y repunte de casos

Coronavirus en Soria: Hoy 2 fallecidos más y repunte de casos

Actualizado 05/12/2020 13:18

Castilla y León vuelve a sufrir un aumento tras las bajas cifras que ha mantenido durante toda esta semana. 26 personas fallecidas en la comunidad, dos de ellas en Soria, y 568 casos nuevos es el balance de las últimas 24 horas.

Castilla y León vuelve a sufrir un aumento tras las bajas cifras que ha mantenido durante toda esta semana. 26 personas fallecidas en la comunidad, dos de ellas en Soria, y 568 casos nuevos es el balance de las últimas 24 horas.

Tras varias jornadas realmente bajas, con días consecutivos por debajo de los 10 nuevos infectados, Soria vuelve hoy a repuntar en el número de contagios. En las últimas 24 horas la Junta computa 32 nuevos infectados en la provincia. Este número continúa la tónica general de la comunidad que también repunta hasta los 568 (la mitad en Burgos y Valladolid).

Junto a ellos hay que lamentar el fallecimiento de 26 personas en los hospitales, de ellos 2 en Soria. El número de brotes activos en la provincia de Soria es de 19, uno menos que ayer, afectando a 200 personas. En todo Castilla y León hay 322 brotes y cerca de 4.000 personas afectadas por los mismos.

Comunicado oficial de la Junta

Castilla y León notifica hoy 568 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 129.944; de esa cifra, 123.177 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 568 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintisiete tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 322 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.696.

El acumulado de altas hospitalarias suma hoy 18.212 tras registrarse 185 nuevas; por el contrario, el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 3.836, con veintiséis nuevos decesos desde ayer.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Se mantiene la vigencia actual del cierre perimetral, para la entrada y la salida de personas de la Comunidad de Castilla y León; la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el mantenimiento del toque de queda, de diez de la noche a seis de las mañana,, circunstancia que supone la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública durante ese horario.

Exceptuando la provincia de Segovia, que ha pasado al 3 con sus correspondientes medidas, la Comunidad de Castilla y León se mantienen en nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID y en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora continúan vigentes medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19; asimismo se ha establecido una limitación perimetral para la provincia de León y para el contorno territorial conformado por las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.

La Junta reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

(*) Pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag.

(**) Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...