Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo ¿A por el record de España de Maratón en Valencia?

Dani Mateo ¿A por el record de España de Maratón en Valencia?

Actualizado 05/12/2020 12:03

El atleta soriano disputa mañana por la mañana la tercera maratón de su vida en Valencia. Tras el décimo puesto en el mundial y con billete para los Juegos Olímpicos la organización de la prueba marca, para su sorpresa, su próximo reto: el record de España.

El atleta adamantino Dani Mateo participa mañana en la Maratón de Valencia. Una cita que este año, por motivos del Covid, no tendrá participación popular y que dará comienzo a las 8:30 horas de este domingo. La hora de llegada de los atletas está prevista sobre las 10:30.

A sus 31 años, está será la primera vez que Dani Mateo se ate los cordones para competir desde antes del comienzo de la pandemia del Coronavirus y será la primera maratón desde su décimo puesto en los mundiales de Doha. Hay que recordar que ese top10 mundial abría al atleta soriano de par en par la puerta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pandemia ha obligado a Dani a aplazar este sueño un año.

Sin duda, y a pesar de su corta experiencia en la distancia más larga del atletismo, Mateo ha mejorado considerablemente desde su debut en Holanda el año pasado y no se pone barreras. En su presentación la organización le sorprendió con un crono que marcaba el record de España de Julio Rey (2:06:52). Sin ocultar su sorpresa ante el reto que la organización le marcaba el soriano afirmo que tiene “buenas sensaciones” y que “la preparación ha ido muy bien”. El récord de España se sitúa a 4 minutos de su mejor marca (2:10:53), pero hay que recordar que fue en su debut.

“La primera vez siempre vas con nervios”, confiesa Mateo quien también señala que su segunda prueba, la del mundial de Doha, fue más una lucha contra los elementos con un calor asfixiante. Por eso, Dani no descarta nada; “la organización nos ha dado la posibilidad de tener liebres asique no sé lo que pasará”.

Con un trazado absolutamente llano y a nivel del mar, Valencia ha sido ya testigo de varios importantes records en las largas distancias. La ciudad del Turia se convierte mañana en la capital del atletismo mundial en un año muy complicado para los atletas. Y lo hace con un soriano entre los favoritos del panorama nacional. ¿Puede soñar Dani Mateo con hacer historia? Lo veremos, y lo contaremos, mañana en Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...