Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia inoperante pierde en Burgos y ya no es capaz de esconder sus propias dudas

Un Numancia inoperante pierde en Burgos y ya no es capaz de esconder sus propias dudas

Actualizado 05/12/2020 20:04

Tras una primera parte prescindible, los rojillos subieron la presión tras el descanso. Barovero sacó las pocas ocasiones sorianas desde lejos. Otro tanto en el tramo final consuma una nueva derrota para el proyecto de Manix Mandiola.

El Numancia ha perdido en Burgos en una película ya vista esta temporada. Dominio del cuero, pocas ocasiones claras, desesperación en los delanteros, fallos atrás y un gol en el descuento. 1-0 ganó el Burgos con un tanto de Javi Gómez que acababa de entrar tras un fallo de los centrales rojillos en un balón largo.

La primera parte fue para el cuadro local y aunque en la segunda mejoró el Numancia le faltó pólvora. Ni un tanto fuera en toda la campaña y un Gabarre desesperado ante su propia falta de puntería son los síntomas de una enfermedad que hoy quedó reflejada. Con mucho menos fútbol el equipo local generó mayor sensación de peligro usando los balones en largo. El Numancia construiría y construía, pero los centros al área nunca llegan ni aun cuando los 10 rojillos estaban dentro del campo contrario.

Los sorianos solo generaron peligro con tiros desde fuera del área a los que Barovero respondió con sobriedad. Un saber estar y tener las ideas claras del que presumió el Burgos y careció el Numancia. Sobre todo cuando en el tramo final del encuentro volvió a cometer un viejo error y a dejarse comer la tostada en una contra en la que la zaga rojilla se come un balón largo dejando a Javi Gómez solo ante el portero y propiciando una nueva derrota.

El equipo tiene clase, eso es evidente, pero le falta mucho para ser competitivo en esta categoría. Solo quedan 11 partidos para este primer tramo fundamental para no descender una nueva categoría en el escalafón del fútbol nacional y hoy el Numancia.

Así te lo hemos contado

Min 93. Final del partido. 1-0. Otra vez el Numancia pierde puntos en los instantes finales.

Min 90: Goooool del Burgos. Gol de Javi Gómez. Se la comen los centrales y tanto del Burgos para decidir el partido.

Min 88: Lo que cuesta a este Numancia acabar metiendo un centro al aérea. Con muchos jugadores en la caja el Numancia elabora, elabora, elabora y el balón acaba en el portero para desesperación de muchos .

Min 85: Buena jugada del Numancia por banda derecha... Pero de nuevo acaba sin remate.

Min 83: Responde el Burgos, zapatazo de Alarcón desde el carril del 10. Muy desviado.

Min 81: Está el pobre Gabarre despertado. No logra ver puerta. Ahora el balón no era malo pero no lo encontró para rematar.

Min 77: Continua el 0-0. Lo intenta el Numancia pero sin lograr ocasiones claras como antes. Falta un plan. No está siendo el mejor partido rojillo, más allá del resultado.

Min 65; El saque de esquina efectuado en corto. Gabarre la peina al primer palo y la rebaña un compañero en el segundo palo. Es ahí donde levanta la bandera el línea.

Min 64: Gol anulado del Numancia. Fuera de juego tras efectuar el saque de esquina. Sin repetición imposible decir si lo era o no.

Min 62: Tres acercamientos seguidos del Burgos a los que responde el Numancia con un gran disparo de José Fran desde muy lejos. Balón complicado y picado que se va a córner tras una gran estirada del meta local.

Min 60: Enreamos en la media hora decisiva del partido. Ahora ha mejorado algo el Numancia aunque el encuentro puede caer para cualquier lado. Da un paso al frente los de Manix para presionar arriba.

Min 55: la ha tenido Menudo. Se está calentando el partido. Buena jugada combinada del Numancia y Menudo ante la salida del meta trata de ajustar y se va a la red pero por lejos.

Min 51: Otro robo en la salida rojilla que a punto está de costarnos caro. Dispara Navarro desee la frontal, raso y fuera pero cerca del palo izquierdo de Miralles.

Min 48: Buena parada de Miralles ahora para mantener el 0-0

Min 46: Ahora ocasión rojilla. Balón por banda izquierda colgado y Gabarre remata a solo 1 metro de la línea de gol. Estaba estorbado y el cuero se va alto.

Min 46; comienza la segunda mitad

Min 45: Final primera parte. 0-0

Min 45: Lo mejor que puede pasar para los de Mandiola es que llegue el descanso. Mal el Numancia, sin apenas presencia en el campo contrario y sufriendo atrás en numerosos ataques a balón parado.

Min 40: Otra falta muy buena para el Burgos en la frontal. Lovato a la barrera directamente.

min 35. Falra peligrosa, la tira Saúl y a córner. En el saque de esquina sin consecuencias. En la contra tiró Menudo desde la frontal, pero flojo y centrado.

Min 33: El partido es ahora mismo más del Burgos que otra cosa.

Min 24: .Ahora ocasión para el Burgos. Falla la defensa del Numancia en la salida y Juanma tiene el balón al primer palo pero el balón se va fuera. Con qué poco el Burgos genera peligro.

Min 21: Primerq ocasión para los rojillos. La más clara del partido. Gabarre desde la frontal la manda al travesaño. El balón salió mordido y el portero del Burgos apenas logra rozar el cuero pero lo justo para que no sea gol.

Min 15: Tres saques de esquina consecutivos para el Burgos. Sin consecuencias no

Min 10: Un saludo a todos los numantinos que sufren el suplicio de ver a su equipo por Footters después de haber pagado 50€

Min 2: Gran giro de Fran desde la frontal y el cancerbero local manda el cuero a córner con una gran estirada

Min 1: comienza el partido.

17:55 Este es el XI de Burgos: Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, Navarro, Juanma, Cerrajería, Elgezabal, Medina, Lobato y Saúl Berjón.

17:50 Este es el XI de Manix Mandiola para hoy: Ximo Miralles, Lillo, Sillero, Borja López, Corral, Manzanara, Cotán, Menudo, José Fran, Gabarre y Benito

17:45 Bienvenidos al fútbol. Bienvenidos al directo del partido del Numancia. Hoy visita a uno de los gallos del grupo, el Burgos, en búsqueda de la primera victoria cómo visitante de la categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...