Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tiempo en Soria hoy y previsión para este puente

El tiempo en Soria hoy y previsión para este puente

Actualizado 05/12/2020 08:44

Nivel de alerta amarillo por nevadas en la ibérica. Temperaturas bajo cero en toda la provincia. Heladas débiles y lluvia principalmente a partir de la tarde del domingo.

El mercurio coqueteará en torno a los 0 grados durante el comienzo de este puente en la provincia de Soria. Temperaturas muy frías que irán subiendo levemente hacia el lunes y martes cuando el frío de paso a la lluvia.

Este sábado la mínima será de -3 grados tanto en Almazán como en El Burgo y en Soria. La máxima en la ribera alcanzará los 4 grados y en la capital solo 2 según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan nieves en el sistema ibérico, con alerta amarilla por nevadas y vientos del oeste con rachas muy fuertes en las zonas montañosas. Cota de nieve de 600 a 800 metros.

Para el domingo el mercurio subirá como norma general un par de grados, aunque se mantienen las sensaciones térmicas bajo cero y la alerta por nieve en la ibérica. Habrá heladas débiles y el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más probables en el norte. Cota de la nieve de 700 a 1000 metros. Probabilidad de nieve del 70% en la capital y casi segura según la Aemet en la zona de Vinuesa y San Leonardo.

De cara al lunes, también festivo, si se apreciará un cambio importante. Temperaturas en general en ascenso alcanzando los 7 grados en Almazán y El Burgo y los 6 de máxima en Soria y dejando los ‘bajo cero’ para las zonas más elevadas. Cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones que serán más importantes durante la mañana.

Por último, el martes, último día del puente, con cielos muy nubosos y un descenso del termómetro que anulará la subida del día anterior. Mínimas bajo cero en Soria, Almazán y el Burgo. Las precipitaciones serán débiles, aunque están seguras en el este y el Sistema Central. Cota de la nieve: 1200 a 1800 metros bajando a 900 a 1200

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...