Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La historia de los últimos trashumantes de Tierras Altas nominada a 9 Goyas

La historia de los últimos trashumantes de Tierras Altas nominada a 9 Goyas

Actualizado 05/12/2020 23:17

La soriana Cristina Ortega logra 9 nominaciones a los premios del cine patrio con su obra La Loba parda.

La trigésimo quinta edición de los Premios Goya tendrá un importante toque soriano. La obra La Loba Parda ha sido nominada a 9 estatuillas. 9 candidaturas en categorías importantes como las de Mejor película, mejor dirección y mejor guion original junto a la de mejor película documental y que completan otras 5 nominaciones a premios técnicos; dirección de fotografía, montaje, dirección artística, sonido y efectos especiales.

La loba parda es una película-documental dirigida por la soriana Cristina Ortega Blanco (Berlanga de Duero7-4-1985) y producida por la Red Corporativa de Servicios Especiales asociados junto a Azul Media Services. Durante 86 minutos cuenta las memorias de los últimos trashumantes de Tierras Altas. Los hermanos Pérez habitan horizontes milenarios componiendo a su paso la banda sonora del camino. Un viaje a través de los caminos de ganado, de las antiguas cañadas reales, un devenir o deriva del camino.

La Gala de los premios Goya se celebrará el día 27 de febrero, sábado, de 2021 en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y será presentada por Antonio Banderas y María Casado Paredes.

Cristina Ortega

Cristina Ortega Blanco es directora de cine. Estudió bachillerato artístico en la escuela de artes de Soria donde descubrió en gran parte la cámara. Más tarde, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y fue becada por la Universidad de Artes Plásticas de Puerto Rico para realizar la beca Intercambio Internacional. Realizó el Master en Documental Creativo de la Universidad Rey Juan Carlos y adquirió nociones de cine documental de autor. A partir de ese momento empezó a rodar con la cámara y a adquirir muchísima experiencia combinada con las referencias de algunos de sus profesores. Entre las obras más destacadas de Cristina Ortega encontramos varios mediometrajes y cortometrajes, antes de dirigir su primer largometraje; “Los sonidos de la soledad”.

En 2011 comienza a trabajar en el grupo de investigación Art+ Art vinculado al master de investigación arte u creación de la Universidad Complutense de Madrid donde realizó una de las piezas primordiales que es “El Vitor”. En 2013 recibe la beca internacional; Residencias Creativas Internacionales de música y audiovisual donde colaboró en la creación de Quilombo.

En 2014 recibió el Premio al guión Jóvenes realizadores Avelino Hernández de Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...