Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comercios sorianos recuperan el acebo en la decoración navideña

Los comercios sorianos recuperan el acebo en la decoración navideña

PROVINCIA
Actualizado 05/12/2020 13:49

FECSoria recupera el tradicional ornamento en 160 establecimientos de la capital y de la provincia

La Federación de Empresarios de Comercios de Soria (FECSoria) facilitará a unos 160 establecimientos de la capital y de la provincia dos ejemplares de acebo, una pieza de moqueta roja y tiras de luces led para decorar la entrada de los locales. El acebo vuelve a convertirse en protagonista de esta ornamentación como ya lo fue en la propuesta de 2016. En esta ocasión, este acebo en maceta es una planta viva que puede luego, si se cuida adecuadamente, replantarse.

Este es el quinto año que la Federación de Comercio de Soria organiza la instalación de elementos decorativos navideños en empresas de la provincia dentro de una iniciativa enfocada a crear un entorno atractivo y afable en las calles comerciales de las localidades de la provincia.

Tres floristerías de la ciudad de Soria - Mis Flores, Matres y Mónica – y la floristería Silvia Cid, de Almazán, se ocupan de la instalación de estos elementos. El comercio de proximidad soriano se suma así a la dinamización de las calles estas fiestas, contribuyendo a devolverles la vida que la pandemia de covid-19 ha disminuido.

El cierre de comercios durante el confinamiento ofreció una imagen insólita en toda la provincia, con localidades oscuras y vacías. La sociedad soriana ha visto lo que el cierre del comercio de barrio, el de toda la vida, supone para la fisonomía de una ciudad y autónomos, pequeños empresarios y trabajadores sufren también las consecuencias económicas del apagón que supuso el confinamiento y de la crisis de consumo posterior, que pone en jaque a muchas familias. FECSoria anima al consumidor soriano a “comprar en Soria para salvar a Soria”.

Compra en Soria por responsabilidad

Los empresarios de comercio apelan a la responsabilidad del consumidor local y a su compromiso con la provincia y le animan a ser consciente de la necesidad de priorizar el consumo local en las compras navideñas para poder superar este nefasto año para la economía soriana.

El consumo de proximidad ha pasado este 2020 a ser una tendencia en las grandes ciudades a convertirse en una urgencia generalizada.

Comentarios...