Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1 de cada 100 sorianos ya ha tenido que ser ingresado en el Hospital por Coronavirus

1 de cada 100 sorianos ya ha tenido que ser ingresado en el Hospital por Coronavirus

Actualizado 06/12/2020 15:55

En los últimos 50 días han muerto 25 personas. Las cifras de fallecidos sirven de alerta para no relajarse en este puente ni de cara a la Navidad. El hospital alcanza las 700 altas mientras los fallecidos reales rondan los 400 desde marzo.

Este domingo Soria suma únicamente 2 positivos según el reporte de la Junta. Aun con la precaución que hay que tomar con las estadísticas en mitad de un puente se trata de un dato positivo. El dato negativo sin duda es la muerte de un nuevo paciente Covid en el Hospital.

Con la de hoy son ya 168 las muertes Covid registradas en el Hospital desde que comenzó la pandemia. A este número habría que sumar los otros cerca de 200 fallecimientos de la primera ola no registrados como pacientes Covid. Así, Soria se estaría acercando a los 400 fallecimientos en solo un año a causa de esta pandemia.

Con el fallecido de hoy Soria suma 6 en la última semana, 35 en los últimos 50 días y 43 desde finales de septiembre cuando empezaron a acumularse los fallecimientos en esta segunda ola. Las autoridades sanitarias de la comunidad han señalado en varias ocasiones que los ingresos y los fallecimientos se producen varias semanas después de los contagios por lo que los fallecimientos de estos días corresponden en su mayoría a personas contagiadas hace al menos 1 mes.

El hospital de Soria cuenta actualmente con 31 pacientes Covid en planta y otros 4 en la UCI. Además, se han registrado 700 altas de pacientes Covid. Si a ellos le sumamos los 167 fallecidos en el complejo hospitalaria lléganos a una cifra que asusta; 903. Esto significa que 1 de cada 100 sorianos ha tenido que ser ingresado en el Hospital por Covid en algún momento de este 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...