Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Soria suma hoy solo 2 positivos, pero fallece un paciente Covid en el Hospital

Coronavirus: Soria suma hoy solo 2 positivos, pero fallece un paciente Covid en el Hospital

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/12/2020 13:54

Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León señalan que hay 369 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

Antes de comenzar con el reporte de los datos del Covid de hoy una advertencia. Tómenlos con cautela. A lo largo de esta pandemia hemos visto como en muchas ocasiones cuando los datos se ofrecen en días festivos los reportes tenían poco sentido. Ello podría pasar durante esta semana donde se juntan hasta 4 festivos en los que podrían declararse pocos casos para luego repuntar hacia el jueves cuando se acumulen positivos de varios días.

Con todo los datos oficiales de la Junta de Castilla y León en Soria reflejan 2 positivos confirmados en la provincia en las últimas 24 horas. En Castilla y León son en total 369 los positivos. En Soria hay 17 brotes activos con 192 personas implicadas. Además, hay que lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente Covid en Soria.

Comunicado de la Junta

Castilla y León registra hoy 369 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 130.313; de esa cifra, 123.546 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 369 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno responde a diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 289 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.353.

Las nuevas altas hospitalarias son 50, 18.262 en el cómputo total y los decesos registrados desde la información anterior, veintitrés, con lo que su número acumulado es de 3.859 personas fallecidas en hospitales castellanos y leoneses.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Se mantiene la vigencia actual del cierre perimetral, para la entrada y la salida de personas de la Comunidad de Castilla y León; la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, el mantenimiento del toque de queda, de diez de la noche a seis de las mañana,, circunstancia que supone la limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública durante ese horario.

Exceptuando la provincia de Segovia, que ha pasado al 3 con sus correspondientes medidas, la Comunidad de Castilla y León se mantienen en nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID y en las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora continúan vigentes medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19; asimismo se ha establecido una limitación perimetral para la provincia de León y para el contorno territorial conformado por las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.

Comentarios...