Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige que se mantengan los servicios diarios de autobús a Madrid

El PP exige que se mantengan los servicios diarios de autobús a Madrid

Actualizado 06/12/2020 09:04

Pien al PSOE soriano que exija a Fomento mantener también las frecuencias diarias a Logroño, Pamplona, Zaragoza y Barcelona. “No podemos vender Soria a los teletrabajadores de estas ciudades si no contamos con transporte diario”, asegura Remacha.

El Grupo Popular municipal pide al equipo de gobierno socialista que exijan ante el Ministerio de Fomento la realización de varios viajes diarios a Madrid, Logroño y Pamplona por parte de la empresa concesionaria. La compañía adjudicataria de esta línea regular de transporte de viajeros ha reducido drásticamente sus servicios por el Covid-19 y pretende reducir sus rutas a estas tres ciudades 3 días la semana, lo que el grupo popular considera “totalmente insuficiente”.

La reducción de autobuses de línea regular también ha afectado a las comunicaciones con Zaragoza y Barcelona, y para el Portavoz del Grupo Popular, Javier Muñoz Remacha, “es necesaria una reivindicación decidida por parte de los socialistas de Soria ante el Ministerio de Fomento. Se trata de concesiones públicas y es evidente que esta institución presidida por el Sr. Ábalos no está haciendo nada para evitar la pérdida continuada de frecuencias y garantizar el cumplimiento de los servicios”.

Desde el Grupo Popular Municipal añaden que el PP ya manifestó su desacuerdo con esta reducción en septiembre, cuando las frecuencias bajaron de 9 a 3 al día, y afirman que la reducción a tan solo 3 días a la semana “sencillamente no es aceptable”.

El Portavoz Popular ha comentado que el fenómeno del teletrabajo provocado por la pandemia está permitiendo a muchos trabajadores sorianos emigrados a ciudades cercanas como Madrid, Zaragoza, Pamplona y Logroño plantearse vivir en Soria, o en su pueblo natal, y llegar a acuerdos con sus empresas para poder trabajar a distancia. “Es una baza que deberíamos aprovechar justo ahora, no solo para conseguir el retorno del talento fugado, sino también para atraer a personas que quieran vivir en ciudades más cómodas, y en vez de eso les quitamos el servicio diario de transporte por autobús y tenemos un servicio de tren, lento y poco frecuente”, añade Muñoz Remacha.

El edil se lamenta de que los ciudadanos se hayan enterado de esto cerca de las Navidades, precisamente cuando más personas podrían querer informarse de los horarios disponibles para reunirse con familiares. “Quienes vean las frecuencias disponibles ahora mismo quizá piensen en descartar cualquier desplazamiento a la provincia, pero no solo para estas fechas, sino también a medio y largo plazo. El flujo de viajeros que decae, es muy difícil recuperarlo”.

“Señores del PSOE, en esta ocasión son sus compañeros de partido en el Ministerio quienes tienen la obligación de frenar este tijeretazo en los servicios públicos, sean reivindicativos con ellos, tanto como lo son la Junta de Castilla y León”, concluye Muñoz Remacha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...