Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena nevada en Urbión, y el punto de de esquí de Santa Inés abierto

Buena nevada en Urbión, y el punto de de esquí de Santa Inés abierto

PROVINCIA
Actualizado 08/12/2020 08:44

La nieve ha caído en la sierra de Urbión, y el Punto de Nieve Santa Inés ha abierto la pista de esquí alpina, y las zonas de trineos, técnica y de snowpark. Es importante saber que el edificio con cafetería-restaurante, y con servicio de alquiler de material están cerrados, por las medidas de restricción anti-Covid, aunque se ha habilitado una terraza en el que se ofrece café, bebidas y algún 'tentempié' para coger fuerzas. También están cerradas la pista de iniciación y el circuito de fondo. Es la información que ofrece el Punto Santa Inés.

El Punto de Nieve de Santa Inés ha abierto con un espesor de 15 centímetros de nieve y con todas las medidas de seguridad previstas por Sanidad, aunque en las últimas horas ha seguido nevando. La previsión de Meteonieve para Santa Inés son chubascos ocasionales. La instalación soriana se ha convertido, de esta manera, en en una de las primeras estaciones de España -por no decir la primera- en estrenar la temporada de nieve 2020-21 y abrir en este puente festivo.

Por otra parte, el meteorólo Agustín Sandoval informa de intensas nevadas en Urbión, que ya superan el medio metro de espesor. Las imágenes son del valle del nacimiento del Duero.

Comentarios...