Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El misterio de la aparición de extraños monolitos metálicos por el mundo llega a Ayllón (Segovia), vecina de San Esteban de Gormaz

El misterio de la aparición de extraños monolitos metálicos por el mundo llega a Ayllón (Segovia), vecina de San Esteban de Gormaz

Actualizado 08/12/2020 09:17

El monolito ha aparecido en las ruinas de la iglesia de Santiago, y se desconoce el sentido y el por qué de esa aparición o instalación por personas desconocidas. Sorprendentemente, han aparecido otros monolitos similares de chapa y base triangular, muy sencillo. El primero en noviembre, en un lugar remoto desértico del estado norteamericano de Utah (que ya ha sido retirado). El segundo, a finales de noviembre, en la colina de BatcaDoamnei, según informa 20 Minutos, en la ciudad rumana de Piatraneamt (también se ha retirado). El tercero apareció hace unos días en una ruta montañera de la costa central de California (desapareciendo un día después), y el último en Países Bajos.

La imaginación y la fantasía ha hecho su trabajo, "y estos 'descubrimientos' han sido comparados con el que aparece en la película '2001: Odisea en el Espacio' de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre", dice el diario digital 20 Minutos.

El Ayuntamiento de Ayllón ha confirmado la aparición del monolito, que ha despertado la curiosidad de numerosas personas -también sorianos- que se han acercado hasta la vecina localidad segoviana para ver y fotografiar la extraña aparición. La duda ahora es sabér lo que va a hacer el Ayuntamiento.

Ante algunos rumores, la alcaldesa ha desmentido que el Consistorio haya pedido que no se visite el monolito, ante la presencia de cientos de curiosos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...