Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bares y restaurantes de Soria podrán abrir el local al 33% del aforo desde el viernes 11

Los bares y restaurantes de Soria podrán abrir el local al 33% del aforo desde el viernes 11

Actualizado 08/12/2020 15:10

Los bares y restaurantes de la provincia podrán abrir el interior de los locales desde el próximo viernes al 33%, según ha confirmado la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, al presidente de los hosteleros sorianos, Pablo Cabezón, ya que se pasará al Nivel 4 de restricciones por la pandemia. Aunque le decisión supone un alivio, el responsable de Asohtur afirma que no va a resolver los problemas del sector, "porque no se puede vivir con la tercera parte del aforo de los locales y las limitaciones de movilidad impedirán que vengan clientes de Madrid y de otras comunidades".

Las limitaciones del nivel 4, en el caso de la hostelería y restauración, implican que el consumo no podrá ser en barra ni de pie. Deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas, no pudiéndose superar un tercio del aforo. Además, se limitará la ocupación máxima de las mesas a 6 personas. La distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir al 75 % del aforo.

El nivel 4 implica una incidencia acumulada de menos de 400 casos, por lo que habrá que esperar a ver si ese nivel abarcará a todas las provincias, o habrá algún municipio que mantenga las restricciones actuales.

El presidente de Asohtur, Pablo Cabezón, insiste en que las nuevas condiciones que permite el nivel 4 "son totalmente insuficientes" para los establecimientos hosteleros, porque aunque se incremente el consumo, porque la gente tiene ganas, todavía hay muchas reticencias y muchos sorianos prefieren quedarse, por el temor a la Covid-19. Explica que estas alturas de diciembre, ya tenía que estar todo preparado para los días 24, 31 o Año Nuevo, y solo hay incertidumbres y dudas.

Cabezon insiste en denunciar la falta de ayudas directas al sector hostelero: "Llevamos nueves meses sin ayudas. Esto no se puede soportar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...