Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández afea a la Junta que comunique decisiones importantes a través de las redes y sin posibilidad de preguntas

Ángel Hernández afea a la Junta que comunique decisiones importantes a través de las redes y sin posibilidad de preguntas

Actualizado 09/12/2020 11:58

El procurador soriano considera que "en tiempos como los que estamos viviendo no se puede hacer declaraciones institucionales coartando la labor de los periodistas".

Ángel Hernández, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, ha manifestado esta mañana su opinión a la decisión de la Junta de levantar este viernes las medidas restrictivas que afectan a hostelería, centros deportivos y centros comerciales. Hernández ha manifestado que el PSOE no discute las medidas puestas en marcha pues "confiamos en que los criterios de la Junta de basan en conocimiento experto".

Aún así, el procurador soriano afirma que "cuando se toman medidas también hay que poner en marcha ayudas para los sectores que se van a ver afectados". Ha recordado Hernández los casos de Murcia y Euskadi, por ejemplo, donde el gobierno autonómico aprobó sendos planes de 30 millones de euros. En este sentido, Hernández ha recordado que "el PSOE propuso un plan dotado con 40 millones de euros para Castilla y León y PP y Cs votaron en contra".

Hernández también ha criticado que la Junta realice anuncios "a través de un vídeo de Twitter". "En tiempos como los que estamos viviendo es lamentable que se limite la información a declaraciones institucionales y que se coarte la labor de los periodistas", ha señalado el procurador. Para Hernández esto solo puede obedecer a que "estén oculando algo o se evita que se pregunte porque no saben qué responder".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...