Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Seis infecciones y bajan los casos vinculados a brotes activos

Coronavirus en Soria: Seis infecciones y bajan los casos vinculados a brotes activos

Actualizado 09/12/2020 13:18

Por su parte, Castilla y León notifica 142 nuevos contagios mientras que los fallecimientos en hospitales a causa de la epidemia suman 19 tras la última información anterior.

La provincia de Soria notifica hoy miércoles seis nuevas infecciones de SARS-CoV-2, todas ellas diagnosticadas en el día anterior, con lo que en la actualidad son 5.711 las personas que han contraído la enfermedad. Te todas ellas, 4.662 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ninguna defunción en los hospitales, a causa de la pandemia, con lo que el número de fallecimientos se mantiene en 169. Además, en estas dependencias las altas tras haber superado la enfermedad son 711, esto es, tres más que las contabilizadas ayer.

En lo referente a los brotes activos, siguen siendo 11, y las personas vinculadas a los mismos ahora son 140, cuatro menos que las reseñadas en el último parte.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 142 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 131.049. De esa cifra, 124.280 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 142 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 140 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.523.

Tras la anterior información diaria se han sumado 46 altas hospitalarias -18.372 pacientes en total- y diecinueve personas fallecidas -3.907 decesos en hospitales-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...