Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doscientas voces claman contra la Ley Celaá

Doscientas voces claman contra la Ley Celaá

Actualizado 09/12/2020 20:09

La plaza de Mariano Granados acoge una concentración convocada la plataforma Más Pluraes y secundada por las AMPAS de los colegios sorianos. El color anaranjado protagoniza un acto que se ha desarrollado sin incidentes.

La plaza capitalina de Mariano Granados ha sido el escenario de una concentración para pedir la retirada de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) llamada también Ley Celaá en alusión a la ministra que ha propiciado dicho texto legislativo referido al ámbito educativo.

Más de doscienas personas se daban cita para secundar una convocatoria hecha por la plataforma Más Plurales y que ha sido secundada por las AMPAS de los cuatro colegios de la educación concertada en capital y provincia así como el sindicato FSIE. Durante el acto, se ha dado lectura a sendos manifiestos en los cuales se aboga por la libertad de elección de un centro y también por el protagonismo que debe de tener la familia en la educación de sus hijos, negando las palabras que pronunció la ministra afirmando que los hijos no pertenecen a los padres, sino al Estado.

También se ha hecho alusión a la posibilidad de cierre de colegios de la concertada, y a una educación inclusiva al hilo del futuro que puede deparar a los colegios de educación especial.

Pancartas con referencias al desamparo que la ley provocará en el profesorado de estos centros, así como la necesidad de mantener una educación en libertad han podido leerse entre los convocados, y donde el color anaranjado ha estado presente para dar visibilidad a estas reclamaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...