Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enclave, reinventando la hostelería soriana en tiempos de restricciones

Enclave, reinventando la hostelería soriana en tiempos de restricciones

Actualizado 11/12/2020 10:48

Cenar fuera de casa con la pareja o con los amigos y redondear la noche con un par de copas es más sencillo de lo que parece. El hotel de Herreros se reinventa durante la crisis para ofrecer una alternativa segura a quienes necesitan desconectar y seguir disfrutando de la vida.

Una ruta por frondosos y espectaculares montes. Un baño en un SPA al aire libre donde el calor del agua anula los 0 grados que marca el termómetro. Unas croquetas de chipirón en su tinta, un mousse de foie de pato y un salteado de quínoa para cenar. Un hotel rural en una casona tradicional donde se cuidan los detalles en cada esquina. La música y la iluminación ideales para disfrutar de dos gin tonics bien servidos... y a la cama. Y todo sin estar pendiente del reloj y sin preocuparse del toque de queda.

Podría parecer una experiencia propia de otro lugar y, sobre todo, de otra época, pero es una experiencia que se puede disfrutar a solo 20 minutos de Soria capital y desde 50€. Es la forma que tiene de reinventarse y de adaptarse a las circunstancias el hotel Enclave, situado en Herreros, a la orilla del pantano. Una apuesta por convertirse en la vía de escape para los sorianos.

“La hostelería tiene muchas limitaciones para abrir, pero la gente quiere salir y los hoteles con restaurante podemos seguir trabajando… es como un puzle que encaja solo”. Así describe Mario Chaves, propietario de Enclave, cómo se le ocurrió la idea. Una oferta turística en Soria… para los sorianos. “Por un precio muy ajustado y con todos los certificados y medidas de seguridad anti Covid, Enclave permite una vía de escape” relata. Es “una forma de desconectar y de hacer lo que quieres hacer, pero no puedes”, relata Mario sobre un proyecto que lleva ya varias semanas en marcha y está funcionando muy bien. “Vienen parejas, grupos de amigos… hacen turismo, cenan, se toman unas copas, duermen y al día siguiente les sorprendemos con un magnifico desayuno”, relata.

Las 12 habitaciones de Enclave se pueden reservar en su página web y en el teléfono 975 27 04 71 y elegir entre todas las posibilidades que ofrece.

De la Casa del Cura a Enclave

Mario Chaves es un empresario del sector de la hostelería madrileña que en 2017 se enamoró de Soria y decidió lanzar la que ya es una apuesta ganadora: apostar por el potencial de Soria. “Quería ofrecer la posibilidad de disfrutar de una experiencia magnífica llamada Soria”, relata. Por ello decidió apostar por uno de los primeros hoteles rurales de la provincia de Soria, la Casa del Cura.

Desde Herreros, Enclave sirve de punto de partida para conocer los grandes encantos de la provincia. Enclave es un enclave privilegiado, a menos de 40 minutos de los principales atractivos que ver en Soria: Laguna Negra, Cañón del Río Lobos, Berlanga, Numancia, Pinares, Urbión, Soria capital…

Enclave mantiene la esencia de la Casa del cura que, según explica Mario, “nació 20 años adelantada a su tiempo”. Por ello la esencia todavía está muy viva, desde la casa antigua a la amplia librería con más de 200 títulos de fotografía, arte, decoración… Un entorno rodeado de obras de arte, como la chimenea pinariega del comedor principal, donde desconectar y simplemente disfrutar.

Manteniendo la esencia, “la gente que no venga desde hace años verá pocos cambios”, sí se han mejorado los servicios. El ya mencionado jacuzzi es una auténtica joya, se han habilitado zonas especiales para deportistas como una zona para bicicleta y se han colocado antenas para garantizar la conectividad.

Además, también se ha dado un nuevo aire a la cocina, pensada directamente para los huéspedes del hotel. Con una cocina de mercado destaca por los platos ligero y los productos de calidad. Una oferta amplía, incluida la cocina vegana, muy acorde a los tiempos para comenzar una noche con el estómago más alegre que lleno.

Así comienza una noche que suena y sabe bien. Así comienza la experiencia Enclave que, tras atraer a cientos de forasteros durante este verano, ahora se lanza a conquistar a aquellos sorianos que necesiten escapar, disfrutar y celebrar.

Enclave, en Herreros

RESERVAS HOTEL: [email protected]

RESERVAS RTE: [email protected]

http://enclavesoria.es/

Fijo: 975 270 471

Movil: 699 739 170

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...