Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: 1 positivo en 125 pruebas aleatorias en la ciudad de Soria

Coronavirus: 1 positivo en 125 pruebas aleatorias en la ciudad de Soria

Actualizado 10/12/2020 10:00

Los test de antígenos tratan de buscar positivos asintomáticos en las zonas con más incidencia de la capital, en este caso en el código postal 42004.

La Junta de Castilla y León continúa tratando de buscar positivos asintomáticos que le ayuden a contener la incidencia del virus en la región. Lo hace en aquellas zonas y localidades donde la incidencia es más alta que la media. Esta semana les ha tocado a los habitantes de Soria capital, concretamente a aquellos que viven en el código postal 42004.

Ese código postal coge dos zonas distintas de la ciudad de Soria. Por un lado hacia el Duero: las traseras de la Arboleda, la Concatedral, el Soto Playa y la intersección de la Carretera de Logroño y la calle Las Casas y por el otro la zona de la Universidad y Los Pajaritos, Eduardo Saavedra y la Barriada.

Cerca de 400 vecinos de estas zonas han sido elegidos aleatoriamente y propuestos para realizarse un test de antígenos voluntario. El objetivo es detectar posibles asintomáticos y realizar una radiografía clara de la situación.

Las pruebas se realizan en el Hospital Virgen del Mirón por las tardes de este miércoles, hoy jueves y mañana viernes. Por el momento este cribado ha detectado 1 positivo en las 125 pruebas de antígenos realizadas ayer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...