Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en hospitales y tres nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Dos fallecidos en hospitales y tres nuevos contagios

Actualizado 10/12/2020 13:38

El número de brotes activos sigue siendo once, aunque aumentan en cinco las personas vinculadas a los mismos. Once defunciones en los hospitales de la región en las últimas 24 horas.

Para este jueves ha habido que lamentar dos fallecimientos en los hospitales de Soria a causa del SARS-CoV-2, con lo que las defunciones en estas dependencias son ahora 171. También, en el Complejo Hospitalario, las altas tras haber superado la enfermedad han sido siete en las últimas 24 horas, con lo que en este momento suman 718.

En lo referente a nuevos positivos tras el último parte oficial han sido contabilizados tres, todos ellos diagnosticados en el día anterior. Así las cosas, en la actualidad son 5.714 las personas a las que se les ha detectado la infección en la provincia. De ellas, 4.665 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

A día de hoy, los brotes activos se mantienen en once, si bien las personas vinculadas a los mismos son 145, esto es, cinco más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León notifica esta jornada 475 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 131.527. De esa cifra, 124.755 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 475 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 316 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 210 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.896.

Las altas hospitalarias notificadas hoy son 83, para un total de 18.455; por el contrario se han producido once fallecimientos en el ámbito de los hospitales de Castilla y León, con lo que la suma acumulada de decesos es de 3.918 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...