Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De la masa madre al Among Us: Lo más buscado en Google en un año marcado por el Covid

De la masa madre al Among Us: Lo más buscado en Google en un año marcado por el Covid

Actualizado 10/12/2020 14:01

Cómo hacer pan casero o por qué la gente compraba papel higiénico son algunas de las dudas más buscadas en Google.

2020 va tocando a su fin y Google nos presenta su resumen del año en forma de tendencias; lo más buscado durante estos 12 meses. Finja usted algo de sorpresa al enterarse de que lo más buscado en internet este año ha sido… Coronavirus. Esa es la tendencia más consultada tanto en España como a nivel internacional. Le acompañan en ambos top 5 la accidentada muerte de Koby Briant en enero y las elecciones en Estados Unidos como los eventos más buscados.

La crisis del coronavirus marca lo más buscado en varias categorías, como veremos más adelante, y también ayuda a completar el top 5 con una diferencia. A nivel mundial Zoom ha ocupado el cuarto lugar entre las búsquedas más populares, mientras en España la herramienta Clashroom ha sido la tercera cosa más buscada.

Completa los 5 puestos de honor a nivel mundial las siglas IPL que son para la mayoría del mundo desconocidas pero que hacen referencia a la liga india de cricket. Una competición ignorada en todo el mundo, pero tan popular en uno de los países más poblados del planeta como para meterse en el top 5. Por cierto, el top 5 de España lo completa nuestra liga, la de fútbol.

Tendencias Google 20202

Decíamos que el coronavirus y la crisis se ve reflejada en muchas búsquedas y en ninguna lo hace tanto como en la de recetas. Las 5 recetas más buscadas este año en España son pan casero, masa madre, churros, levadura fresca y donuts caseros. La sensación que tuvimos de que todo el mundo se estaba dando a la repostería durante el confinamiento queda así confirmada.

En cuanto a personalidades en el Top español se cuela Fernando Simón en cuarta posición con un pódium de aúpa: Donald Trump, Joe Biden y Kim Jong Un. Los artistas más buscados son Pau Donés y Pablo Alborán y los programas que más éxito tuvieron en Google fueron La isla de las tentaciones y Supervivientes.

Pero los españoles también tienen dudas. ¿Cuándo? Google informó a nuestros compatriotas, por este orden de volumen, de las fechas del Black Friday, la apertura de las peluquerías, el cobro de los ertes y el fin del estado de alarma. Suerte con eso Google. ¿Cómo? Aquí también se ve que el año ha estado marcado por el Covid, cómo hacer una mascarilla de tela, cómo hacer pan casero y cómo se contagia el coronavirus ocupan el top3. Por último, la pregunta de los niños: ¿Por qué? Por qué se llama coronavirus y por qué la gente compra papel higiénico han sido las dudas más generalizadas, y lógicas, de este 2020.

A nivel mundial el juego más buscado ha sido Among Us y Fall Guys y las películas Parásitos y 1917. Consulta lo más buscado en google aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...