Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: Un apagón deja sin luz a miles de sorianos durante varias horas

AMPLIACIÓN: Un apagón deja sin luz a miles de sorianos durante varias horas

Actualizado 11/12/2020 08:18

Un corte de suministro dejaba en la noche de este jueves a cientos de viviendas sin electricidad. Algunas durante solo 3 minutos, otras durante más de tres horas.

En la noche de este jueves 10 de diciembre la luz se ha ido en buena parte de la ciudad de Soria. El apagón sucedía pocos minutos después de las 8 de la tarde y afectaba a numerosas zonas de la ciudad como Mariano Vicén, Mariano Granados, parte del Calaverón, de la U25, Duques de Soria, Los Pajaritos, etc.Por el momento se desconoce las causas del apagón.

El corte del suministro se producía en primera instancia en torno a las las 20:10 quedando sin suministro una gran área del casco urbanano, si bien recuperaba la corriente eléctrica a los pocos minutos. Mientras, vías como la avenida Duques de Soria, parte de Mariano Vicén entre otras, debían esperar hasta tres horas tras el primer corte a ver restablecida la luz en sus domicilios.

Durante el apagón se vivían situaciones, cuando menos, anómalas, con personas de cierta edad que pretendían acceder a sus viviendas pero el suministro impedía la utilización de los sistemas elevadores. Se desconoce si algún vecino, de los miles de afectados, tuvo que ser rescatado del ascensor de su edificio. Muchas de las personas que han tenido que esperar en la calle celebraban en más de una ocasión el restablecimiento del suministro que se volvía a interrumpir de forma intermitente, hasta quedar completamente subsanado en torno a las once y cuarto de la noche.

Fuentes municipales informaban que la compañía eléctrica estuvo trabajando en subsanar el fallo, ocasionado al parecer en alguno de los transformadores del servicio. Soria Noticias trataba de ponerse en contacto con la empresa eléctrica sin éxito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...