Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 36,6% de los fallecimientos en Soria entre enero y mayo fueron causados por el virus

El 36,6% de los fallecimientos en Soria entre enero y mayo fueron causados por el virus

Actualizado 10/12/2020 19:59

El Instituto Nacional de Estadística hace públicos los datos de las defunciones que en la provincia sumaron 827 en este periodo, de los cuales 220 fueron debidos al Covid-19 mientras que 83 se hallan como probables. En total, 303.

Entre enero y mayo de este año 303 personas fallecieron por el SARS-CoV-2 en capital y provincia, según los datos que hace públicos el INE (Instituto Nacional de Estadística) y que están referidos a las causas de mortandad en todo el territorio nacional.

Unas cifras que desvelan que en la provincia soriana se produjeron en los cinco primeros meses del año 827 fallecimientos, de los que el 36,6% fueron debidos al coronavirus, siendo 220 de ellos confirmados y 83 se encuentran como 'sospechosos' de la enfermedad.

Con ello, el Covid-19 se halla como la segunda causa de muerte entre la población soriana, muy de cerca del apartado de que el INE denomina como 'Enfermedades infecciosas y parasitarias' donde aparecen 309 bajas. Mientras, las dolencias de tipo tumoral se llevaron la vida de 117 personas. Por su parte, los trastornos mentales y de comportamiento contabilizaron 29 óbitos.

Decir que también para este mismo período de 2019, el total de fallecimientos en la provincia fueron 494, con lo que el aumento de defunciones en la comparativa se cifra en 433, esto es, porcentualmente, un 40,2% más, habida cuenta también que en mayo del año pasado se desconocía la existencia de la enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...