Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSD reconoce a la UVa por segundo año consecutivo con el Premio CSD-BEactive

El CSD reconoce a la UVa por segundo año consecutivo con el Premio CSD-BEactive

Actualizado 10/12/2020 10:42

Los galardones reconocen la labor de promoción de la salud y de la actividad física entre la comunidad universitaria durante la Semana Europea del Deporte.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo y la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa, han hecho entrega este lunes, de los Premios CSD-BEactive que por segundo año consecutivo recibe la UVa del Consejo Superior de Deportes, en la categoría de Universidades.

El CSD otorga estos galardones a los ganadores del Concurso que convoca a nivel estatal, para celebrar la Semana Europea del Deporte, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva segura y saludable, entre la comunidad universitaria por parte de las Universidades y promocionarla en Redes Sociales.

La Universidad de Valladolid, a través de su Servicio de Deportes, propuso la campaña de promoción ¡Estás convocad@! en instagram, con una amplia participación de la Comunidad Universitaria y un gran impacto en redes.

También han resultado premiados en las categorías de retos individuales los candidatos presentados por la UVa: Javier Alonso, estudiante de la E.T.S. ING. Telecomunicaciones, en la categoría 'Vídeo divertido haciendo deporte'.

Ismael Martínez, estudiante de la Facultad de Enfermería, en la categoría de fotografía con el deporte como tema central.

Y Beatriz Merillas, investigadora del Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias, en la Categoría ejercicio físico en la nueva normalidad (ver vídeo: https://bit.ly/3qGxyon).

La Semana Europea del Deporte (SED), es una iniciativa de la Comisión Europea celebrada entre el 23 y el 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países.

En esta edición de 2020 y ante la imposibilidad de celebrar eventos deportivos masivos por la COVID19, el Consejo Superior de Deportes convocó este concurso de fotografía/vídeo a través de las Redes Sociales (TikTok, Twitter, Facebook e Instagram) en el que han podido participar entidades como Centros Educativos de la ESO, Universidades, Federaciones Deportivas, Gimnasios y personas físicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...