Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mercado Municipal inaugura mañana frutería a la espera de concretarse el proyecto para la planta superior

El Mercado Municipal inaugura mañana frutería a la espera de concretarse el proyecto para la planta superior

Actualizado 10/12/2020 13:46

Yolanda Santos, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Soria, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para la primera planta que, respetando la base de hostelería que ya se manejaba, "sea algo innovador que llame la atención a sorianos y turistas y dinamice el Mercado".

El Mercado Municipal estrena este viernes frutería después de 14 meses con los dos puestos dedicados a este sector vacíos. La empresa que licitó por este puesto lo hizo por un periodo de 16 años y medio y asegura "que ahora los sorianos sí pueden encontrar aquí todo lo que necesitan para sus comprar", ha afirmado Yolanda Santos, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Soria.

Con esta incorporación solo quedarían vacantes tres puestos de la planta baja del Mercado Municipal, uno para frutería y dos pequeños que esperan "encontrar algún emprendedor pronto", según las palabras de Santos.

El Ayuntamiento trabaja en dar forma al nuevo proyecto para la planta superior del espacio. La hostelería sería el motor de esta pero se pretende combinarla "con algún guiño distinto". "Algo innovador que llame la atención de sorianos y turistas y que dinamice el turismo", ha añadido Santos.

Este proyecto todavía está "en pañales" pero ya se han producido reuniones con personas que "pueden asesorarnos en lo que puede ser más oportuno", ha concluido Santos.

Un mercado más joven y más vivo

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Jorge López, ha puesto en valor que "cada vez son más los jóvenes que se acercan por el mercado". López se ha mostrado optimista de cara a las próximas navidades pues "los últimos meses están siendo muy buenos en el Mercado Municipal, viene mucha gente y hacen grandes compras", ha destacado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...