Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa directora de la residencia de Duruelo sale al paso de las declaraciones de CCOO

La empresa directora de la residencia de Duruelo sale al paso de las declaraciones de CCOO

La firma Ferbar SL, contratada para la mejora del servicio, habla del "ruido mediático" que está produciendo el proceso de organización del centro del que niegan esté privatizado. Desmienten que se hayan negociado "unilateralmente" las condiciones laborales de la plantilla.

La empresa Ferbar Sistemas Residenciales SL ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el sindicato CCOO en Soria en las cuales acusaban a la nueva dirección de la residencia de Duruelo de vulnerar los derechos laborales de la plantilla que allí trabaja.

En un comunicado, en la firma asegura que la residencia no está concesionada, sino que su labor es la de la dirección del servicio, el cual actualmente "es bueno" y la labor de todas las personas que allí trabajan es "altamente satisfactoria".

También aseguran que la contratación ha sido llevada a cabo por la fundación gestora del geriátrico, la cual es la encargada de rubricar los contratos laborales, si bien aclaran que "difícilmente se puede privatizar una residencia cuya gestión ya es privada desde su origen". Por ello, han exigido al sindicato que no confunda a la ciudadanía "satanizando lo privado y ensalzando lo público".

En cuanto a la situación de la plantilla, en la empresa afirman que es "falso" que hayan sido alteradas unilateralmente las condiciones laborales de las empleadas, ya que según aducen en el escrito, los "cambios propuestos fueron comunicados de forma individual y colectiva", a la parte interesada, el 18 de noviembre.

De igual modo han afeado al sindicato que no se haya dirigido a la empresa o a la fundación para solicitar información, y además, indican que CCOO no ha contado con la opinión de las trabajadoras y apuntan a que es está permitiendo que se "intimide" a una parte de la plantilla.

Ya en lo que consideran como "ruido mediático" la polémica surgida han apuntado también a la complicidad del PP durolense tras la "esperpéntica" rueda informativa ofrecida por dos concejalas de la formación a finales de noviembre.

Por último, desmienten al sindicato en lo que se habló sobre "amenazas de despido" y de "coacciones" en la plantilla. Aquí han acusado, entre otras cuestiones, a CCOO de tener un "perfil bajo", ya que su postura lleva consigo "obtener más afiliados".

La carta, más detallada y en su integridad puede ser leída en el archivo adjunto bajo estas líneas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...