Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Ciudades Machadianas propone una guía literaria y espera incluir a París en su organización

La Red de Ciudades Machadianas propone una guía literaria y espera incluir a París en su organización

Actualizado 10/12/2020 19:00

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, da cuenta de la reunión mantenida por la directiva con representantes de Soria, Segovia y Madrid y el objetivo de rubricar estas propuestas en la próxima asamblea.

La Red de Ciudades Machadianas ha querido cerrar 2020 avanzando en nuevos proyectos que refuercen su presencia una vez que se han incorporado a la misma Madrid y Barcelona y se espera poder sumar París completando con las localidades ya existentes el ciclo literario, pero también vital de Antonio Machado.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado cuenta de la reunión celebrada ayer por parte de la Junta directiva con presencia de Soria, como actual ciudad que ostenta la presidencia, de Segovia y de Madrid. “La intención era poder ir avanzando propuestas que luego llevaremos a una asamblea general en enero que seguramente tengamos que celebrar online y posteriormente materializarlas de cara a mayo coincidiendo con una segunda asamblea, esperamos que ya presencial, coincidiendo con la celebración del Aula Juan de Mairena”, ha resumido.

Las dos propuestas aceptadas en este primer encuentro tienen que ver con la elaboración de una guía literaria por parte de la editorial Tinta Blanca que permita redescubrir todas las ciudades de la red como destinos turísticos, pero también como tierras inspiradoras de la obra del poeta universal.

Por otro lado, se ha acordado proponer en el marco del Aula Juan de Mairena la creación de un premio honorífico que distinga a personalidades del mundo de la cultura que representen parte de los valores de ese Machado más reflexivo y filosófico a través de los textos de su heterónimo.

“Consideramos que puede ser una forma también de dar más relieve a esta cita que celebramos cada año y que puede poner en valor ese perfil socrático, irónico, crítico, pero también humano y cercano de Machado a través de los textos de Juan de Mairena”, ha resumido el concejal, quien ha explicado como último punto el acuerdo para la instalación de nuevas placas en relieve el perfil de Machado para instalar en las localidades de Madrid y Barcelona esperando que en breve también se incorpore París.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...