Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban recibirá 4.686 € para un proyecto de compostaje comunitario

San Esteban recibirá 4.686 € para un proyecto de compostaje comunitario

La localidad ribereña es una de las once entidades locales de la región que se beneficia de ayudas propuestas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el MITECO.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a once entidades locales de las provincias de Soria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, y Valladolid para cofinanciar actuaciones de compostaje doméstico y comunitario, por un importe de 297.829 euros. Las aportaciones son estatales y autonómicas.

En lo tocante a la provincia de Soria, San Esteban de Gormaz, recibirá una subvención 4.686 euros para un proyecto de compostaje comunitario el cual tiene una cuantía total de 6.860 euros. En el resto de la Comunidad, las entidades locales que recibirán fondos aprobados hoy son: Ayuntamiento de Condado de Treviño, Ayuntamiento de Belorado, Mancomunidad de la Ribera del Río Ausín y zona de San Pedro de Cardeña; Ayuntamiento de Ponferrada; Diputación de Palencia, ayuntamientos de Juzbado, Candelario, Cantalapiedra y la Vellés; y Diputación de Valladolid.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO, financiarán la realización de actuaciones de compostaje doméstico y comunitario, tales como adquisición de compostadores domésticos y comunitarios, biotrituradoras, así como campañas de concienciación y sensibilización.

El coste total de los proyectos asciende a 531.081 euros y las subvenciones alcanzan los 297.829 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...