Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una Navidad diferente pero completa en San Leonardo de Yagüe

Una Navidad diferente pero completa en San Leonardo de Yagüe

El Ayuntamiento del municipio pinariego ha preparado un completo programa de actos para esta Navidad diferente.

La Navidad 2020 será diferente pero completa en San Leonardo de Yagüe pues su Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de eventos para que vecinos y visitantes disfruten de unas fechas más que especiales.

Este programa comienza el viernes 11 de diciembre con 'San Leonardo luce'. A las 18:00 horas se encenderán la iluminación navideña de la localidad. El consistorio invita a todos los vecinos a hacer lo propio con sus ventanas, balcones o fachadas y "presionar el botón del interruptor a la misma hora". Además, se encenderán unas emotivas velas en la plaza Mayor para recordar todas las ausencias de las navidades. Así mismo, todos aquellos que lo deseen podrán colocar su adorno de forma manual en el Pino Mágico ubicado en la céntrica plaza.

El sábado 12 de diciembre es el turno del teatro con la obra 'Cuento de brujas', dentro del programa Circuitos Escénicos de CyL. Se representará en el Teatro-Cine Juan Yagüe a las 19:30 horas.

El jueves 17 de diciembre se inaugura la exposición de postales navideñas realizadas por los niños de San Leonardo y localidades vecinas. Se podrán ver en el Ayuntamiento de 09:00 a 14:00 horas. Además, el jurado fallará los premios del concurso de cuentos de Navidad.

El sábado 19 de diciembre se procederá a la tradicional Subida del Belén al Pico San Cristóbal. La salida está programada a las 10:00 horas desde el Teatro-Cine y organiza el Club Los Pelendones.

Para Nochebuena, jueves 24 de diciembre, San Leonardo ha preparado el encendido de su Hoguera. Este año, por lo especial de la situación, "será más pequeña". Desde la organización piden que "déjala que arda sola, no te reúnas a su alrededor".

El sábado 26 de diciembre, estará repleto de actividades. El Buzón Real de los Reyes Magos se instalará en la plaza Mayor de la localidad para que los más pequeños puedan depositar sus deseos entre las 11:00 y las 14:30 horas. También se presentará el libro de la vecina Virginia Pérez Rejas 'Te lo diré cuando te vuelva a ver'. Será en el teatro-cine Juan Yagüe a las 18:30 horas. Además se pondrán en marcha varios talleres navideños para disfrutar en familia desde la página del facebook del Ayuntamiento.

Del 21 al 27 de diciembre se podrá correr la primera carrera virtual de Navidad. Consiste en completar un recorrido libre de 5 kilómetros.

El martes 5 de enero los Reyes Magos llegarán a San Leonardo de Yagüe para poner el broche a la Navidad. La cabalgata recorrerá la "práctica totalidad" de las calles del municipio para que los más pequeños puedan recibir a sus Majestades desde ventanas y balcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...