Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una Navidad sin el tradicional concierto de la Banda de Soria con Cruz Roja

Una Navidad sin el tradicional concierto de la Banda de Soria con Cruz Roja

Actualizado 14/12/2020 16:42

La pandemia ha obligado a suspender la cita. Tampoco podrá subirse a escena la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. El Ayuntamiento ha organizado varias actividades para compensar las ausencias.

Los sorianos no podrán disfrutar del tradicional concierto que cada año organiza la Banda Municipal de Soria en colaboración con Cruz Roja. La pandemia ha obligado a suspender la cita porque "un concierto descafeinado y sin la participación del público también sería muy triste", ha afirmado Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria.

Tampoco se podrá asistir al Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Así pues, la Navidad soriana pierde dos citas que eran emblemas de unas fechas tan especiales. El Ayuntamiento de la capital ha organizado varias actividades para compensar estas ausencias y garantizar, a su vez, la seguridad de todos los asistentes.

Los días 20, 23 y 30 de diciembre se han programado seis sesiones de cuentacuentos (mañana y tarde de las tres jornadas) y el día 22 de diciembre se pondrá en escena el musical familiar 'Orejas de mariposa'.

Sí se celebrará el concierto de Año Nuevo que ofrece la formación Ensemble Durios. "Se ha adaptado todo para que solo haya instrumentos de cuerda ya que los de viento tienen más riesgo al incrementar los aerosoles en el espacio", ha ecplicado Bárez.

Para concluir la Navidad y encarar con toda la ilusión el año nuevo, regresará el Festival de Magia los días 8 y 9 de enero. Las actividades se han adaptado a las medidas de seguridad y se repartirán las ubicaciones entre el Palacio de la Audiencia (con dos galas de gran nivel y varias actividades de magia en las salas de exposiciones) y los Cines Mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...