Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector resinero, foco de atracción de población en Tardelcuende

El sector resinero, foco de atracción de población en Tardelcuende

NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 11/12/2020 08:00

El Ayuntamiento de Tardelcuende tiene la previsión de que el próximo 2021 se instale una nueva familia en el municipio. Dos miembros de esta llegarán para incorporarse al sector de la resina.

Tardelcuende fue un municipio pionero en la recuperación de la actividad resinera y su apuesta por el sector le ha convertido en el mayor productor de la provincia. Durante el pasado 2019 se recogieron en la localidad 450.000 kilos de miera, aproximadamente el 50% de la producción provincial sale de los mentes de Tardelcuende.

Este sector es motor del municipio no solo en el ámbito económico, pues también está consiguiendo frenar la sangría poblacional. Tardelcuende ha conseguido atraer familias dispuestas a engrosar la familia de resineros de la localidad y espera seguir haciéndolo pues, según afirma su alcalde en declaraciones para Soria Noticias, "esperamos la llegada de una familia de seis miembros para el próximo 2021".

El equipo de gobierno en el consistorio redobla los esfuerzos para facilitar su desembarco y "estamos buscando de qué manera podemos acelerar alguna vivienda", señala Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuente. Corredor asegura que "no es que intentemos, es que nos volcamos en ayudarles en su llegada".

Esta familia aportaría, además, dos menores en edad escolar. Dos niños que se sumarían a los 19 que ya cursan sus estudios en el CRA Río Izana, colegio del municipio. Un centro que estaba al borde del cierre pero en once años ha dado la vuelta a la situación. "En 2009 el colegio tenía tres niños y en once años se ha revertido completamente la cifra, solo por esto creo que me ha merecido la pena ser alcalde", refiere Corredor.

El regidor y su equipo continúan empleándose en la línea que tomaron desde el inicio, "todas mis actuaciones desde hace tiempo toman como base tener más vecinos o detener la sangría", y ya estudian un proyecto "transversal" para seguir haciendo Tardelcuende atractivo para los residentes y los que están por llegar.

Comentarios...